El llamado principal de COMPA es el de entrar en la universidad y llegar a los estudiantes en esta época tan crucial de su vida en la que están abiertos a nuevas ideas y están siendo moldeados por las filosofías y teorías actuales.

La célula de estudio bíblico es la estrategia clave de Compa para fomentar que los estudiantes y profesionistas crezcan en la fe, en su compromiso con Cristo y su llamado a la misión.

Trabajamos con grupos de estudio bíblico en:

Preparatorias

Actualmente hay células estudiantiles en algunas preparatorias. Este es un periodo clave en el desarrollo y crecimiento de la fe en los jóvenes.

Las células de estudio bíblico en preparatorias son espacios informales, donde es posible dialogar, exponer dudas, pero sobre todo, escuchar la Palabra de Dios y tomarla en serio. Los estudios se realizan en las áreas verdes o espacios abiertos de las escuelas (aunque todo depende del reglamento de cada escuela).

Los estudiantes de preparatoria son muy creativos, y aprovechan bien los tiempos libres para preparar estudios, evangelizar a sus compañeros, mostrar el amor de Dios a través de la amistad, y escuchar con paciencia y responder las preguntas de los que no creen en Jesús.

Universidades

Actualmente hay células en más de 20 escuelas, facultades e institutos de nivel superior. Los estudiantes universitarios usan todas sus habilidades y dones para pensar maneras creativas al realizar estudios bíblicos.

Cada célula de estudio bíblico tiene un carácter particular, muy relacionado con la rama del saber en la cual se están preparando los estudiantes. Generalmente, se busca abrir una célula en cada Facultad, Escuela o Instituto. Esto ha sido una gran estrategia para presentar el evangelio en términos pertinentes según el contexto intelectual y social de los estudiantes que no creen en Jesús.

Las células de estudio bíblico se realizan en las áreas verdes y espacios abiertos, dependiendo del reglamento de sus respectivos campus. En algunos casos, los estudiantes se ven obligados a reunirse fuera de las instalaciones escolares, debido a que las instituciones educativas son muy exigentes en temas de “religión”.

Profesionistas

Actualmente hay diez células de profesionistas que se reúnen en diferentes puntos de la ciudad. La inquietud por abrir células de estudio bíblico para profesionistas surgió principalmente por egresados que percibían la necesidad de estudiar la Biblia con personas afines a ellos. Además, encontraron que un grupo así sería muy estratégico para compartir el evangelio con sus compañeros de trabajo.

La mayoría de los asistentes a estas células expresa la bendición que es para ellos contar con un espacio de descanso en la Palabra, con hermanos que atraviesan pruebas similares a ellos, en medio de la jornada laboral.

Estas células se realizan en cafeterías cercanas a los centros de trabajo, y se llevan a cabo después de las horas de oficina. De esta manera, son un buen espacio para invitar compañeros de trabajo a escuchar y conversar acerca de lo que la Biblia enseña.

“Cambia la universidad y cambiarás el mundo”.
– Charles Habib Malik, Ex Presidente de la Asamblea General de la ONU