Comments are off for this post

¿Qué es la misión integral?

En muchas de nuestras iglesias y grupos cristianos es común que dividamos las actividades “evangelísticas” de las de “acción social”, sin embargo la misión integral no admite una separación. Jesús mismo nos da ejemplo, en su encarnación y al atender las necesidades físicas, morales, emocionales y espirituales de quienes acudieron a él.

Las Buenas Noticias del Reino no son solo palabras, sino hechos concretos de amor y servicio al prójimo. Es maravilloso ver cómo el evangelio tiene el poder para reconciliarnos con Dios de manera personal, pero también unos con otros. Gracias a la obra de Jesús toda la Creación está siendo reconciliada con Dios y su propósito inicial.En un continente como el nuestro, con tanta pobreza, corrupción y desigualdad no basta con presentar las Buenas Noticias del Reino, deben ir acompañadas de vidas comprometidas con el bienestar de aquellos a quienes les hablamos del amor de Dios.
Asimismo, al mostrar nuestro compromiso social como cristianos, damos testimonio de la obra transformadora de Jesús y el poder de su Evangelio. Los movimientos de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE) en América Latina han sido afectados de manera positiva por este énfasis de la misión integral. Los estudiantes que participan en nuestros movimientos son invitados a responder desde su fe y con el evangelio al mundo necesitado de Dios.
Alejandra Ortiz (Asesora regional Noroeste)

Comments are closed.