Close

EDIFIQUEMOS

al impulsar la iniciativa estudiantil

EDIFIQUEMOS

al impulsar el ministerio a profesionales

EDIFIQUEMOS

a través de la formación integral y contextual

EDIFIQUEMOS

al comunicar y crear vínculos para el avance del ministerio estudiantil y el reino

EDIFIQUEMOS

al fortalecer el desarrollo organizacional

¿Por qué una Visión 2025?

Mary Olguin, Secretaria General de COMPA

Amada familia COMPA,

Dios es el Señor. A través de Su Palabra vemos cómo Él nos salvó y nos llama a colaborar junto a Él en Su obra de redención y salvación entre los estudiantes de prepa, universidad y profesionales de nuestro país.

Reconocemos que Él nos escogió para servirle en un tiempo como éste. En nuestra historia como movimiento estudiantil en México, Dios ha llamado a hombres y mujeres a responder en tiempos difíciles. Les dotó de visión y de gracia. Hoy, nos sigue enviando a ser Sus testigos en un mundo en crisis donde estamos rodeados por un contexto caótico en la salud, en la economía, en la seguridad, en la justicia, en los valores y en la claridad para el futuro. Para responder a Su llamado, en febrero de 2021 dimos comienzo a un proceso de planeación estratégica en COMPA con el fin de escuchar Su voz y discernir Su dirección para los siguientes años. Siendo fieles a la misión y pertinentes al momento que vivimos.

Cabe decir que tres valores han caracterizado al proceso de principio a fin: la oración, la Palabra y el discernimiento en comunidad.

Como primer paso, miramos hacia atrás al pasar por el regalo de la historia de nuestro movimiento. Este ejercicio nos llenó de gratitud al ver lo que Dios hecho y cómo desde la historia que Él ha escrito nos invita a seguir EDIFICANDO para los siguientes años. Como segundo paso, escuchamos y trabajamos de forma colaborativa. Estudiantes, obreros, voluntarios, graduados, Grupos de Apoyo Local, Comité Nacional y colaboradores han formado parte a través de encuestas, reuniones virtuales de trabajo (mirando nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades); y como tercer paso tuvimos una reunión presencial con todas las áreas representadas para revisar la aportación de cada uno. Finalizamos con un espacio de trabajo intenso por comisiones para diseñar y plasmar en un plan operativo las acciones para los siguientes tres años.

Antes de este proceso en COMPA, nuestra amada IFES la comunidad global de quien somos parte, desarrolló una visión para los siguientes años, se llama CRECIENDO JUNTOS. Celebramos como movimiento estudiantil en México, la sintonía que Dios nos dio junto con la VISIÓN de IFES. En particular, a nosotros Dios nos regaló la imagen para identificar este proceso EDIFIQUEMOS 2025.

Personalmente, me siento profundamente agradecida por diferentes dones que Dios ha dado a nuestra comunidad y que han sido puestos para servir en este proceso. Oremos que a medida que la visión EDIFIQUEMOS 2025 se va llevando a cabo Dios sea en todo glorificado y por lo tanto muchos estudiantes y profesionistasmás conozcan a Jesús y vivan como Sus testigos fieles en donde quiera que estén en este peculiar momento de la historia.

Una visión que nace desde la Escritura.

El Señor habita en la universidad. Como ministerio estudiantil nos unimos a su deseo de ser conocido entre los estudiantes de las universidades, preparatorias y entre los profesionales del país. Cada uno de nosotros es parte de la construcción donde Dios habita, juntos somos la morada de Dios entre los estudiantes.

La visión “Edifiquemos 2025” es la visión de Compa por los siguientes tres años. Es una invitación a edificar y crecer juntos sobre el fundamento que es Jesús. Un edificio fuerte es aquel que tiene buenos cimientos y en el cual cada parte de la construcción está bien ensamblada. De forma similar, como ministerio queremos trabajar coordinadamente para edificar sobre la piedra angular que es Jesús: Estudiantes, profesionales, comité, grupos de apoyo local, colaboradores, formadores y comunicadores del ministerio, todos colaborando juntos y coordinados para edificar un ministerio estudiantil que responda a la misión universitaria hoy.

En los últimos meses se ha trabajado en la planeación estratégica del ministerio, buscando la voluntad del Señor. Calculando el costo de la construcción, los miembros de las diversas áreas en Compa fueron plasmando las necesidades y oportunidades del ministerio. Ahora gracias a ese gran trabajo tenemos los planos de lo que, como ministerio, queremos construir en los siguientes años. La invitación es a unirte a esta visión Edifiquemos 2025 para que Dios habite en las universidades del país.