Close

Estudiantes Alcanzando Estudiantes
con el Evangelio de Jesucristo

NYS02360

¿Quiénes somos?

Compañerismo Estudiantil A.C. (COMPA) somos una comunidad misionera formada por grupos estudiantiles y de profesionales en México, que buscan conectar las Buenas Nuevas de Jesús con la Universidad y en todas las esferas de la vida.

Nuestro propósito es llevar el Evangelio a las escuelas de nivel medio superior y superior de todo el país, fortalecer a los estudiantes en su fe, equiparlos para la obra y animarlos a salir al mundo para llevar el Evangelio e influir en la sociedad como sal y luz.

En COMPA hemos asumido la responsabilidad de la misión global de la iglesia en nuestro contexto estudiantil. Además, formamos parte de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES por sus siglas en inglés) desde 1953.

Nuestra Misión

Vivir y compartir el evangelio en la universidad, formando estudiantes que sirvan en el mundo estudiantil, la iglesia y la sociedad.

Nuestra Visión

Estudiantes transformados por el evangelio de Jesucristo, impactando la universidad y la sociedad.

Nuestros Enfoques

Animamos a los estudiantes a proclamar el evangelio en la universidad. Ellos son los mejores comunicadores de las buenas nuevas de Jesucristo entre la comunidad estudiantil. Queremos que cada estudiante confíe en la relevancia del evangelio para el contexto universitario.

Capacitamos a los estudiantes en la Palabra, desarrollando en ellos una mente cristiana que pueda ver el mundo a la luz de las verdades bíblicas. Les transmitimos las habilidades para que estudien la Biblia por sí mismos y la compartan con otros. Acompañamos de forma cercana el caminar cristiano de cada estudiante, desafiándolos a vivir su profesión y vida bajo el Señorío de Jesús.

Deseamos que los estudiantes se vinculen con la realidad de la universidad, participando con una mente cristiana en las conversaciones acerca de los temas principales que ahí se discuten, contribuyendo positivamente a toda la comunidad universitaria como parte de la misión cristiana.

Trabajamos para formar discípulos de Jesús de por vida, que integren fe y profesión, y se conviertan en líderes de integridad y visión para servir, junto con otros, en todas las áreas de la vida más allá de la universidad, como la sociedad, el trabajo, la familia, la iglesia y la misión global.

Nuestros Rasgos Distintivos

Centralidad en la Palabra

Somos un movimiento bíblico que ama, vive, estudia y comparte la Palabra. Todas nuestras actividades se desarrollan teniendo como centro las Escrituras.

Estudio bíblico en grupos pequeños

Fomentamos el estudio bíblico en grupos pequeños entre estudiantes de nivel medio superior, superior y profesionales.

Vida devocional y oración

Invitamos a profundizar en la relación personal con Jesús, encontrándose con Él de forma constante en la Escritura. Impulsamos tiempos de oración personal y comunitaria.

Iniciativa estudiantil

Desafiamos a los estudiantes a ver la universidad como el campo de misión en el que Dios los ha puesto. Generamos el espacio para que ellos respondan ante los desafíos de su contexto, con convicción en el Evangelio.

Formación de líderes siervos

Modelamos un estilo de liderazgo de servicio que refleje el ejemplo de Jesús y su carácter en la vocación a la que Dios nos llame.

Estilo de vida generoso

Promovemos un estilo de vida generoso, que comparte con otros tiempo, habilidades y recursos para la misión de Dios.

Acompañamiento y discipulado

Discipulamos de forma cercana en el caminar cristiano, reconociendo la necesidad de acompañarnos y cuidarnos unos a otros.

Movimiento misionero

Somos un movimiento que participa en la misión global de Dios, enfocados en la universidad. Formamos a los estudiantes para servir al Señor a dónde quiera que Él los lleve.

Colaboración con las diferentes iglesias evangélicas

Animamos a nuestros miembros a la participación activa con sus iglesias locales a través del servicio, poniendo a su disposición los recursos del ministerio.

Vida en comunidad

Buscamos cultivar relaciones significativas y saludables que fomenten la comunión, el aprendizaje y que enriquezcan nuestra misión.

Conoce la estrategia de COMPA para los próximos años.